lunes, 31 de agosto de 2015

Pequeña introducción al mundo del buceo


El buceo es una actividad acuática deportiva  que consiste en sumergirse en las aguas de distintos ambientes (mares, ríos, cavernas, piscinas) y en distintas profundidades, siendo hasta 15 metros un nivel para principiantes y superando los 100 metros un nivel profesional. El buceo también es utilizado para dar mantenimiento en zonas de maquinarias sumergidas bajo del agua, en la pesca submarina utilizando un arpón, en investigación científica o fotografía.






Hay varios tipos de buceo que utilizan diferentes equipos especiales. Los principales son:

1.-Apnea: Se destaca por su simpleza y la falta de necesidad de llevar artículos complejos. Simplemente  se necesita tomar aire en la superficie, aguantar la respiración y practicar mucho.
Este modo es muy utilizado y también se realizan competencias internacionales en muchos países, incluyendo Perú.




2.-Scuba Diving: En este tipo de buceo autónomo se utilizan tanques de oxígenos en la espalda del buzo sujetados por un chaleco. Gracias a los depósitos de aire se puede bucear tranquilamente más de 1 hora. Además de un chaleco y tanques, se utilizan lentes, aletas, cinturón de lastre y un traje. Es la forma más habitual de buceo y se utiliza en paseos turísticos.




3.-Snorkeling: Esta modalidad es ofrecida principalmente para gente que vacaciona en el caribe por su simpleza. Tan solo consiste en utilizar una máscara conectada con un tubo llamado snorkel y lanzarse a nadar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario